domingo, 14 de marzo de 2010

Los gatos




son seres misteriosos que no suelen mostrar sus sentimientos, tenaces, listos y en algunas ocasiones los asalta sus instintos salvajes.

A pesar de todo esto (y mucho más) me he dado cuenta de que los gatos, por lo menos, los mios, disfrutan de la compañia humana.

Ahora que mis gatos son mas grandes deben vivir afuera, tenemos un amplio terreno (que proximamente hare un jardin), asi que tienen mucho espacio donde jugar y por supuesto donde desarrollar su instinto de caza. Dice mi papa que estan acabando con la fauna de mi colonia y me temo que tenga razon, ya no veo "campeches" por mi casa (son lagartijas, que la verdad... se ven muy carnositas).

Pero aun con todas las cosas que les puede ofrecer el medio y lo que yo les puedo ofrecer, no se ven muy activos que digamos.

Es extraño, yo no he visto un gato demostrar sus sentimientos. Pero ahora, me di cuenta de algo, los gatos no tienen la funcion de "mueca" en su cara, ya que no las necesitan, pero lo pueden demostrar con sus acciones.

El pasar por tus pies, el tono de maullido que emiten y cuando estan tristes o conmovidos, sus ojos se llenan de agua sin haber bostezado.

En un libro lei, y la mayoria de la gente comun estaria de acuerdo con la siguiente frase:

"Dice bobby que atribuirles cualidades humanas a los animales es signo de que la persona no ha madurado... y yo le digo a bobby que se joda"

(nocturno Dean Koontz; christopher Snowman)

Donde Christopher Snowman (el que dijo la frase) soy yo y bobby son los demas.

Los seres vivos estamos compuestos por sistemas, los cuales reaccionan a ipulsos electricos mandados por las neuronas que perciben algo, a esto se le llama "irritacion" hablando cientificamente; muy aparte de los raspones y picaduras de mosquitos, pienso que los sentimientos entran en la caracteristica. Por ende: los seres vivos tienen sentimientos.

por consiguiente atribuirles cualidades humanas como sentimientos no este tan mal, pero seria mejor entenderlo como sentimientos animales (que no son iguales),los cuales se basan en actos.

Entonces... concluyo... que bobby se joda...

Hay otra frasesilla del mismo libro, que es el defensor definitivo de lo que bobby (los demas) dice:

"Orson es un ser honesto, mas que cualquier habitante de Moonligth Bay y sus alrededores"

Orson es su perro mascota (labrador negro) y Moonligth Bay, es el lugar donde habita.

donde:
Orson = Animales y Plantas
Moonligth Bay = Cualquier lugar con gente

Asi que pienso que tratar asi a mis gatos no esta tan mal. Despues de todo son mios, y cuando tienes una responsabilidad como estas, los llegas a querer y cuidar.

P.D.

Si agarro a mis gatos con "amor" como dice mi mama, no e sporque los amo demasiado (obsecion) es porque no quiero que me rasguñen DX.

3 comentarios:

Haku dijo...

XD pues toda mi vida les he atribuído sentimientos a los animales así que para mí bobby siempre ha estado reverendamente JO-DI-DO XDDD seee buen post! los gatos son la super onda de ondas!!! la mía se aloca rasguñando pero jugamos rudo asi que no esque se limite mucho ¬_¬ se aprovecha de mi nobleza, mother me regañó porque mi espalda y manos estan super rasguñadas XD

Miomi darki key dijo...

na na!! DX!! a mi tambien me regañan por eso!!! peor eso nos hace mas fuertes o no??!!!

ademas ni modos que nos pongamos una armadura cada que juguemos con los gatos, nos caemos enzima y los matamos DX!! nouu!!

Ambar dijo...

jajajaja aiii es cierto pobres gatetes entortillados, perooo nooou, que bueno que somos más fuertes cada vez jajaja ... creo o_O como sea ya la gatita que mencioné en el comentario anterior ps no taaa se jueee se juyóoo, ahora está Gollízimo conmigo, e igual se aloca jajaja los nekos son la ley de leyes... y Bobby se sigue jodiendo jajajaja